«Tolerancia cero a la okupación»

El problema de la okupación aparece recurrentemente en la actualidad nacional y por ende en el panorama político. Su gestión preocupa especialmente a los vecinos que conviven con el contratiempo y no es de extrañar que estos lleguen incluso a emprender acciones de protesta en busca de soluciones que parecen no llegar.

El último en hablar sobre este asunto ha sido el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez. Este, aprovechando su visita al distrito de Tetuán, ha reivindicado la labor del Gobierno regional y ha afirmado de forma tajante la «tolerancia cero a la okupación«.

En su discurso ha explicado que estos episodios ocasionan un gran coste social, porque «impide que las familias puedan habitar la vivienda que les corresponde«. Asimismo, afirma que «se pisotea el derecho a la propiedad privada» para más adelante añadir el elevado coste que puede suponer «reconstruir las viviendas desocupadas«.

Guerra declarada

Uno de los puntos claves del discurso pronunciado con motivo del aumento de las medidas de seguridad en el distrito de Tetuán ha sido cuando David Pérez ha sentenciado que «el Gobierno regional le declara la guerra a la okupación«.

Para ello en Tetúan se ha comprobado el sistema de blindaje de puertas y ventanas. De igual modo, se han elaborado protocolos contra las mafias e interpuesto denuncias en los casos oportunos. Esta labor se ha realizado yendo de la mano del decanato de jueces y con la Fiscalía muy presente.

Sobre esto ha dicho lo siguiente: «Tenemos claro al lado de quien estamos, de los ciudadanos que pagan impuestos«, explicaba. Además añadió que estos quieren respeto y orden y se merecen una protección fiable contra aquellos que pisotean la Ley y vulneran la propiedad privada.

Un comentario en ««Tolerancia cero a la okupación»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *