El Supremo confirma la prisión permanente revisable sobre ‘El Chicle’

El Tribunal Supremo ha dado el visto bueno sobre la pena de prisión permanente revisable  impuesta sobre José Enrique Abuín Grei, más conocido bajo el pseundónimo El Chicle, por el asesinato de Diana Quer en el pueblo coruñés de A Pobra do Caramiñal. El condenado acabó con la vida de la joven madrileña en agosto de 2016 con el aparente objetivo de ocultar un delito anterior contra la libertad sexual de la víctima. De esta manera, el Alto Tribunal reafirma una condena de esta índole y despeja dudas del pasado, cuando revocó penas de prisión permanente revisable.

En este caso concreto, además, ha confirmado otra pena de cuatro años y un día de cárcel por detención ilegal y agresión sexual, en concurso medial. Todo ello, a pesar de que se aplicó un atenuante a raíz de la confesión del crimen. Con esta decisión queda desestimada por parte de la Sala de lo Penal el recurso de casación planteado por el condenado contra la sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La nota completa sobre esta resolución ha sido publicada en las últimas horas por la cuenta oficial en Twitter del Poder Judicial:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *