Detienen en Marbella a un grupo por robar con la técnica de la llave

La técnica de la llave. Así se denomina la práctica que empleaba en Marbella un grupo criminal que perpetraba hurtos en áreas o centros comerciales. Estos delincuentes perseguían a la víctima hasta su coche y en el momento en el que introducía sus compras en el maletero iniciaban su plan.

Así pues, un extraño interrumpe amablemente a la víctima y le informa de que acaba de presenciar cómo se le han caído las llaves al suelo. Generalmente en este momento el susodicho se desentiende de todo lo que está haciendo e instintivamente empieza a buscar las llaves por los alrededores.

Aprovechando el desconcierto de la víctima, un compinche de la persona que ha dado el aviso sustrae el bolso del coche y se apodera de sus pertenencias. Acto seguido, estos dos emprenden la fuga ayudados por un tercero que los espera en un vehículo próximo en marcha.

Cuatro hombres detenidos

La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de agosto a cuatro hombres en la localidad malagueña. Según investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se trataba de una red criminal que perpetraba hurtos de forma cíclica por distintos puntos costeros de la geografía española.

La edad de este grupo de origen latinoamericano era muy dispar y cuenta con miembros que van desde los 24 años hasta los 68. Cabe recordar que los hurtos menores a 400 euros están tipificados en el Código Penal como delitos leves y exime a estos ladrones de posibles penas de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *